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Defensor del Cliente y Usuario Bancario

Conscientes de la calidad de servicio que debemos prestar a nuestros clientes, usuarios y usuarias, en apego a lo establecido en las “Normas relativas a la protección de los usuarios y usuarias de los servicios financieros” emitida por la Superintendencia de las instituciones del sector bancario, según Resolución N° 063.15 de fecha 12 de junio de 2015, publicada en la Gaceta Oficial Nro. 40.809, de fecha 14 de diciembre de 2015, ponemos a disposición de nuestros clientes, usuarios y usuarias la figura del Defensor del Cliente y Usuario Bancario.

Funciones del Defensor del Cliente y Usuario Bancario

Manos escribiendo en un teclado de computadora
hombre siendo atendido por una chica de oficina

Tramitar y resolver de forma oportuna las solicitudes de reconsideración presentadas por los clientes, usuarios y usuarias bancarios, de los casos declarados como no procedentes por la Unidad de Atención al Cliente y Usuario Bancario y en aquellos casos donde a juicio del cliente, estimen que la institución ha incumplido con los términos y condiciones ofrecidas en la prestación de servicio.

El Defensor del Cliente y Usuario Bancario, actuará de manera objetiva e imparcial con absoluta independencia y con total autonomía en cuanto a los criterios y directrices a aplicar.

¿Cuándo acudir al Defensor del Cliente y Usuario Bancario?

Los clientes, usuarios y usuarias bancarios, pueden acudir al Defensor, cuando no esté de acuerdo con el dictamen emanado de esta entidad financiera, en ocasión de algún tipo de operación o servicio bancario o financiero, prestado por el banco, cuando haya sufrido un tratamiento incorrecto o no ajustado a derecho.

¿Cómo acudir al Defensor del Cliente y Usuario Bancario?

Las solicitudes dirigidas al Defensor, deberán presentarse por escrito proporcionando los siguientes datos:

El Defensor del Cliente Bancario, tendrá un tiempo máximo de veinte (20) días continuos contados a partir del día hábil siguiente en que recibió el requerimiento para dictar la decisión con respecto al caso presentado.

Domicilio de la Defensoría del Cliente y Usuario Bancario

La dirección de la Defensoría del Cliente y Usuario Bancario se encuentra ubicada en Torre Asociación Bancaria, Piso 6, Caracas.

Para mayor información, comunícate a través del número telefónico

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